
Crédito: Highclere Castle (Downton Abbey) por Richard Munckton, CC por 2,0.
Como la última temporada del drama de la BBC popular,
Downton Abbey, golpea ondas aéreas estadounidenses, creo que muchos de nosotros en este lado del charco se siente un poco sentimental.
Yo sé lo que hago.
Después de todo, he pasado los últimos cinco años experimentando las altas y las bajas de ambos Downton de elite y su más humilde. He tanto amaba - y, sí, me atrevería a decir que, incluso despreciada - algunos de sus personajes.
Para mí, las historias que se han destacado más en los últimos años son los del amor y el matrimonio. Mateo y María. El Sr. Bates y Anna. Sybil y Tom. La señora Hughes y el señor Carson. Así que con eso en mente, te doy cinco lecciones
Downton nos enseña sobre el matrimonio.
1. Siempre argumentan en un acento británico
Seamos realistas, todo suena mejor en un acento británico.
The Late Show con Stephen Colbert recientemente demostró. Esto me lleva a pensar que el argumento con un acento tal podría significar una de dos cosas para matrimonios estadounidenses. Uno de ellos, vamos a por lo menos suena un poco más refinado en el calor del momento, es decir si vamos con un acento Pronunciación Recibida, en lugar de Cockney. Piense arriba Downton, frente a la planta baja. Y dos, que es posible que muchos argumentos terminarán en la risa. Después de todo, ¿quién puede permanecer serio y enojado al utilizar palabras como "kerfuffle" y "tosh."
Aquí está la mala noticia. Al menos para mi. Ni siquiera puedo fingir un acento británico. Pregúntale a mi profesor de teatro de licenciatura sobre las escenas de Shakespeare intenté camino de regreso cuando. Dicho esto, no puedo hacer bastante buena impresión Escarlata O'Hara. Pero tengo la sensación de si voy Southern Belle durante una discusión, mi marido Ted solo puede recurrir a mí, espero que con un guiño en el ojo, y decir: "francamente, querida, me importa un bledo". Aquí está la esperanza de que su acento Lady Mary es mejor que la mía.
2. No guarde secretos, siempre tienen forma de revelarse a sí mismos
¿Debo incluir el número de caracteres
Downton Abbey que han tratado de mantener algún tipo de secreto de alguien, sólo para ser descubierto con el tiempo? María. Edith. Anna. Lord Grantham. Incluso la condesa viuda está incluido en la lista de los guardianes secretos. Su romance con un príncipe ruso sale varias décadas después de los hechos.
Mientras secretos en cualquier relación no son ideales, los secretos son especialmente dañinos cuando están entre los cónyuges. Así que si un secreto no tiene que ver con un cumpleaños, aniversario, o un regalo de Navidad, no evitar que su pareja. Como dramaturgo francés del siglo XVII Jean Racine escribió una vez: "No hay secretos que el tiempo no revelar." Por el contrario, seguir con honestidad y franqueza. Son estas cosas que construyen confianza, no secreto.
3. El trabajo en equipo hace que para una vida más rica
"Tú has vivido tu vida, y he vivido la mía", Mateo le dice a María en la temporada 2. "Ahora es el momento de las vivimos juntos." Si bien puede haber tomado Mateo y María de ocho Downton años (a través del cual, ni parecía haber envejecido más de una temporada televisiva) y dos propuestas para finalmente decir "yo", estos dos hizo un gran equipo. Ya sabes, hasta que Mateo fue asesinado en un accidente de coche, así que el actor Dan Stevens podría dedicarse a otras cosas. Sí, todavía estoy un poco amargado por eso.
No era raro que Mateo y de María ideas iniciales sobre cómo debe resolverse un problema o un conflicto dirigido a ser muy distintas. Sin embargo, con el tiempo y el esfuerzo, los dos siempre parecía encontrar un terreno común y llegar a un compromiso. O, si no se ponían de acuerdo, que todavía respetan el uno al otro. Juntos, su trabajo en equipo les permitió equilibrar el uno al otro y la vida era más rico como resultado. Por no hablar, Mary era más bonito. Creo que será todos están de acuerdo, que era un personaje mucho más agradable cuando estaba con Mateo. Algo así como Katniss con Peeta. Pero no nos dejemos descarrilar ...
4. El amor puede ser cómodo
"Siempre se puede sostener mi mano si usted necesita para sentirse estable", la señora Hughes dice el señor Carson. "Creo que voy a tomar tu mano. Se va a hacer que me sienta un poco más estable", responde. Yo no sé ustedes, pero me llenaron de lágrimas cuando el señor Carson propuso a la señora Hughes. Para mí, hacen una perfecta - y esperan mucho tiempo para que - Partido.
También nos recuerdan una verdad importante sobre el amor. Y es esto: El amor no siempre es intenso y apasionado. Claro, es a veces, y cuando lo es, eso es maravilloso. Cada matrimonio necesita el romance y la pasión. Pero hay veces en que el amor a largo plazo es simplemente cómodo - y eso está bien.
5. Nunca, nunca te rindas en la otra
El primer ministro Winston Churchill dijo una vez: "... Nunca ceder, no ceder, nunca, nunca, nunca, nunca - en nada, grande o pequeño, grande o pequeño." Mientras pronunciaba estas palabras en 1941, antes de que los funcionarios Downton ficción Mr. Bates y Anna habrían oído históricamente, esta idea de "nunca te rindas" es una característica definitoria de su relación.
Recuerde que a principios de la serie, cuando Bates es acusado de asesinato? Anna se encuentra firmemente a su lado, luchando para demostrar su inocencia. En un momento dado, Bates le pregunta, "¿Nunca dudaste? Porque sólo un minuto? Yo no te culpo." Su respuesta? "No. Y, antes de que preguntes, no dudo de que el sol saldrá por el este, tampoco." Más tarde, después de Anna es violada y trata de mantenerlo en secreto de Bates, que nunca se da por vencido hasta que la falta del arreglo en su relación se hace bien.
Y, de todas las clases de
Downton nos enseña sobre el matrimonio, este es el que debemos practicar más. No te apresures a renunciar a su esposo - no en la "grande o pequeño, el grande o pequeña." En cambio, cuando se trata de su pareja, un señor Bates o un Anna.
Downton Abbey esté compartiendo sus últimas historias con nosotros, pero tengo la sensación de que las lecciones que ha enseñado nosotros será todo en los años venideros. Ahora bien, si tan sólo pudiera practicar el mejor de ellos, con un acento británico.